lunes, 16 de marzo de 2015

"Botox" deseo de perfección


En pleno siglo XXI es fácil darse cuenta que estamos fuertemente adheridos a un estilo de vida que nos subyuga bajo un implacable estrés, éste mella lenta pero progresivamente en nuestro estado de salud y se ve reflejado en formas de marcas indelebles en nuestro rostro. A principios de los años noventa se inicia estudios de forma estética y terapéuticas del uso de la toxina botulínica, producida por la bacteria clostridium botulinum que sintetiza una potente neurotoxina que al actuar en las uniones entre los nervios periféricos y el músculo generaba una contracción prolongada, que en la estética del rostro tiene un poder mágico, prácticamente eliminando las lineas de expresión haciendo recobrar a la piel un aspecto juvenil.

Lo que debe saber de las aplicaciones cosméticas



Es una de las técnicas que tiene mejor resultado para eliminar las arrugas y lineas de expresión propias de la edad o actividades cotidianas como reír, comer, etc. El profesional de la salud debe seleccionar y determinar la dosis adecuada del área a tratar, posteriormente iniciar con infiltraciones intramusculares preferiblemente con una aguja muy fina, no se debe repetir el tratamiento antes del tiempo de duración del efecto generalmente es de 4 a 8 meses, sin embargo, hay casos en los que el tratamiento se ve afectado e inhibida su acción, tal es el caso en la ingesta de antibióticos. Por esto es importante notificar al especialista de los tratamientos médicos actuales, alergias, sospechas de embarazo, ya que pueden neutralizar o potenciar el efecto.

Los efectos de la toxina suelen darse 48 a 72 horas después de la aplicación, con un tope de 5 días. Posterior a la aplicación no existe ninguna forma de contrarrestar el efecto.




"La vida es mejor sin excesos"




Centro de salud  Integral & Spa Armonía Estética 

No hay comentarios:

Publicar un comentario