lunes, 13 de abril de 2015

Beneficios estéticos del láser

El IPL o luz pulsada intensa es una clase de lampara de alta tecnología cuyo nombre se deriva en inglés Intense Pulse Light, que es una forma de emisión de Luz. Estudiada a inicios de la década de los noventa.  También conocido como láser frío, se usa para realizar rejuvenecimiento facial, ya que al emitir un haz de luz similar al del láser, pero que es más versátil, se logra un rejuvenecimiento facial que mejora visiblemente la apariencia. 

Gracias  a la emisión del espectro de la IPL, que se encuentra en los rangos de 500 a 1,300 nm utilizando la colocación de filtros, provoca la emisión de ondas policromáticas versátiles, debido a esto,  la combinación de ondas, pulsaciones e intervalos de fluido facilita el tratamiento en el acné, en lesiones pigmentadas, vasculares, depilación, manchas superficiales y cicatrices.


El IPL emite ondas de tres espectros en un solo haz de luz; esta versatilidad conlleva a poca selectividad en un rango de milisegundos en comparación con el láser,cuya pulsación es baja para que la relajación termal prevenga daño en el tejido. 

La Luz Pulsada Intensa usa una fuente de luz filtrada, no coherente y policromática que se ha usado tradicionalmente de la misma manera que un láser para alcanzar selectivamente los elementos pigmentados o vasculares cutáneos.

El procedimiento IPL facial representa un nuevo concepto y enfoque en el tratamiento cutáneo, dado que en vez de escoger selectivamente y tratar lesiones individuales, esta técnica trata de manera global la piel en el área facial, cuello, escote, dorso de las manos,entre otras partes del cuerpo...al aprovechar la banda ancha de luz no-coherente producida por el sistema IPL para eliminar lesiones cutáneas visibles mientras mejora la apariencia de la piel de toda la zona tratada. Esta técnica produce un resultado que es diferente a los obtenidos por diversos equipos láser y al uso tradicional del IPL, dando una piel más saludable, más joven y natural.


Los tratamientos con IPL son los más avanzados dentro de la medicina estética, sobre todo efectivos en hiperpigmentación de la dermis, cicatrices, lesiones e imperfecciones de la piel.
Cada tipo de lesión pigmentaria responde a un tipo de láser, aunque en el tratamiento de lesiones pigmentarias compuestas epidérmicas, superficiales, profundas o dérmicas, es preceptivo aplicar espectros de diferentes longitudes de onda.

En estos tratamientos se utiliza un amplio espectro de luz láser lo que permite tratar distintas zonas de la cara y el cuerpo.

LESIONES PIGMENTARIAS

El tratamiento selectivo de las lesiones pigmentarias melanocíticas y no melanocíticas (pigmento exógeno), se fundamenta en el principio de la termólisis selectiva; el pigmento de localización más superficial puede tratarse con láser de longitud de onda más corta (como la luz pulsada de 510 nm). Con resultados muy satisfactorios en el tratamiento de las lesiones melanocitarias superficiales, mejor conocidas como manchas
Fundamentalmente estos tratamientos consisten en forzar las retiradas de las células muertas,marcadas o pigmentadas de la piel para destapar la piel sana que se encuentra debajo de la superficie. 
La luz pulsada Intensa I.P.L aporta resultados muy satisfactorios en el tratamiento de las lesiones superficiales.
 ACNÉ  

La Luz Pulsada intensa penetra en el tejido alcanzando con precisión a las bacterias causantes del acné. Cuando penetra en la piel, la Luz Pulsada desencadena una reacción química en que las porfirinas endógenas, moléculas anilladas que se encuentran en todos los organismos vivos, son atacadas, destruyendo la bacteria, deteniendo el acné y su origen. El resultado es el de un aclaramiento extenso del acné en varias sesiones.

La ventaja de la Luz Pulsada  sobre la mayoría de los tratamientos se ha puesto de manifiesto ya que se ajusta mejor que cualquier método convencional, sin efectos secundarios o incapacitación. La eficaz y cómoda Luz Pulsada trabaja rápida y minuciosamente para destruir la bacteria, haciéndolo sin dejar que prolifere.

FOTOREJUVENECIMIENTO 



La IPL induce un efecto térmico que va a producir un calentamiento inespecífico que estimulará la formación a nivel dérmico de colágeno y elastina lo que induce una remodelación cutánea evidente. La plataforma Vasculight es la más avanzada del mundo para tratamientos no invasivos. Es el único sistema que combina un láser de alta energía con las ventajas que ofrece la tecnología de la Luz Intensa Pulsada (IPL). El verdadero rejuvenecimiento cutáneo es un proceso que mejora todos los elementos visibles de la piel alterada por el sol o por la edad, incluyendo arrugas, laxitud, poros dilatados, eritemas y pigmentación irregular, siendo el foto- rejuvenecimiento, la técnica más efectiva para conseguirlo.


 Esta técnica ofrece unos resultados cosméticos excelentes, sin apenas molestias y sin restricciones en la actividad laboral.
El rejuvenecimiento de la piel mediante la utilización de Luz Pulsada Intensa , consiste en aprovechar las propiedades de este tipo de luz para mejorar eficazmente los signos visibles del envejecimiento cutáneo mejorando la apariencia y la textura de la piel. Los tratamientos de Luz Intensa Pulsada sobre toda el área facial producen una mejoría visible, y mantenida en todos los daños cutáneos producidos por el sol, incluyendo arrugas, sin ser un método invasivo y sin convalecencia para el paciente.   
DEPILACIÓN 

La absorción selectiva de la luz por los cromóforos del pelo tiene la ventaja de que permite el tratamiento de zonas extensas con mucho pelo, provocando poco dolor; la luz se absorbe por la melanina del tallo piloso y es convertida en energía calorífica causando un daño irreversible para el folículo.

El IPL trabaja a distintas longitudes de onda, emitiendo un flash de luz que no daña la piel y al ser absorbido por el pigmento del vello, lo afecta progresiva e irreversiblemente, produciendo su caída y en su mayoría, no vuelven a crecer.


Este equipo genera una luz pulsada de alta energía y múltiples pulsos de luz que permite una depilación segura, rápida y eficaz.

El sistema emite diversos micro pulsos en cada disparo, que permite dañar el pelo y proteger la piel. Al terminar el proceso de foto-depilación, el pelo deja de ser viable y es eliminado del folículo al cabo de unos días. Después de varias sesiones de aplicación (entre 6 a 8) la foto depilación reduce progresivamente tanto la densidad como el grosor del pelo, resultando en una reducción muy importante y permanente del vello no deseado.


En nuestro Centro de Salud Integral & Spa Armonía estética , contamos con La LUZ PULSADA INTENSA (IPL); Beneficioso aparato que te ayudará a obtener una bella y saludable apariencia de la piel.




Visítanos y vive tu experiencia...






Centro de Salud Integral &Spa Armonía Estética




No hay comentarios:

Publicar un comentario